Becas de verano 2015 para la formación en investigación

El grupo Gaia del Dept d'Astronomía y Meteorología, Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias del Cosmos, Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña convoca DOS becas para los meses de julio-setiembre para la formación en investigación.

Las becas están dirigidas a alumnos de los últimos cursos del grado de Física o doble titulación de Física-Matemáticas, que hayan cursado la asignatura de Astronomía Observacional o que puedan acreditar conocimientos equivalentes.

Durante el periodo de la beca se desarrollará un proyecto de investigación relacionado con los temas de investigación del grupo: El grupo Gaia está involucrado en la misión espacial del mismo nombre que tiene por objetivo la medida de posiciones, movimientos, paralaxis y propiedades físicas de mil millones de estrellas de nuestra Galaxia. Se lanzó en diciembre de 2013 y actualmente está en fase operacional, fase que dura 5 años. Los proyectos a desarrollar están relacionados con la preparación de la explotación científica de estos datos.

• Remuneración: 700 euros brutos mensuales.
  • Documentación necesaria: currículum, una copia del expediente académico y una hoja expresando su interés por la beca
  • Contacto: Susanna Bascón, sbascon @ am.ub.es
  • Plazo: antes del 15 de abril de 2015.
  • Resolución: la concesión se resolverá el 30 de abril de 2015.

Para más información, http://gaia.ub.edu/ o contactad con:
Jordi Torra, Carme Jordi, Xavier Luri o Francesca Figueras

Martes, 24 Marzo, 2015