Primeval Galaxies and Intergalactic Medium

La presente tesis ha consistido básicamente en la implementación de la formación de las primeras estrellas (Pob.III) en un modelo semianalítico de formación de galaxias. Este modelo, denominado AMIGA, presenta la característica de permitir un estudio del universo en un rango muy amplio de tiempo y de masas de halos de materia oscura. De este modo, la formación de las primeras estrellas y del medio intergaláctico (IGM) se ha podido seguir de manera acoplada y autoconsistente. Aprovechando estas características, en el presente trabajo de tesis se ha abordado el estudio de diferentes aspectos de las estrellas de Pob.III restringiendo sus propiedades mediante aquellas del IGM a alto redshift. Como resultado, obtenido una serie de valores típicos para la función inicial de masas, la masa estelar formada y la metalicidad límite para formar objetos de Pob.III. Paralelamente, justifico aproximaciones realizadas hasta la fecha en modelos semianalíticos que no consideraban el efecto de este tipo de objetos.

Autor/Doctorant:

Rozas Amador, José María

Directors/Tutors:

Eduardo Salvador Solé.

Dia:

Lunes, 13 Febrero, 2006

Lloc:

SALA DE GRAUS DE FÍSICA

Tribunal:

Jordi Miralda Escudé, Titular. Institut d’Estudis Espacials de Catalunya.(President). Guillermo González Casado. Professor Titular d’Universitat.UPC.(Secretari). Joseph Silk. Catedràtic. Universitat d’Oxford. (Vocal).

Hora: