El ICCUB inaugura un nuevas instalaciones en el Parc Científic de Barcelona

El jueves 11 de mayo, el ICCUB inaugurará sus nuevas instalaciones en el Parc Científic de Barcelona. Este nuevo local albergará la Unidad Tecnológica del Instituto, creada para ejecutar proyectos con un componente tecnológico importante, ya sea enfocado a demostradores de ciencia, investigación o tecnología, entre otros. La Unidad se basa en el know-how adquirido por sus miembros durante varios años trabajando en proyectos internacionales sobresalientes e innovadores, como LHCb, Gaia, Solar Orbiter o CTA.

Los locales se componen de oficinas y laboratorios de electrónica e instrumentación ubicados en los edificios D e I del PCB (a unos 400m de la Facultad de Física, sede del ICCUB).

La ceremonia de inauguración contará con la participación de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Carmen Vela, del rector de la UB Joan Elias y del secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña Arcadi Navarro.

Más información:
programa de inauguración