Conferencia: "Exploring the Universe with Gravitational Waves: From the Big Bang to Black Holes"

A cargo: Kip Thorne (Feynman Professor of Theoretical Physics, Emeritus, at the California Institute of Technology (Caltech)
Fecha: 26/05/2017, 18:00
Sitio: Auditori de La Pedrera

Aforo limitado

Resumen:

Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el tejido del espacio y el tiempo que fueron predichas por Albert Einstein hace 100 años. Después de medio siglo de esfuerzo, los seres humanos hemos tenido nuestro primer contacto con estas ondas. LIGO (the Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory) ha detectado y descifrado las ondas producidas por dos agujeros negros colisionando a mil millones de años luz de la Tierra.

Organiza:
Fundació Catalunya-La Pedrera i el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en colaboración con el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC)

En el marco de la Cátedra Ignacio Cirac - Fundació Catalunya-La Pedrera de ICFO

Dirigido a público general

La conferencia, de carácter divulgativo, va dirigida al público general interesado en la exploración científica de la Naturaleza.

Formulario inscripción:

El acto es gratuito. Os rogamos por favor que confirméis vuestra asistencia registrándoos en el siguiente formulario online.
Debido al aforo limitado del auditorio, os animamos a registraros lo antes posible y os rogamos que nos aviséis en caso de no poder asistir para poder liberar vuestra plaza.