Charla divulgación: "A quina distància són els estels?"

A cargo de: Eduard Masana

Sitio: Escola Ntra. Sra. (Poble Nou, Barcelona)

Fecha-Hora: 07/11/2016 -09:00

En motivo del contacto en directo de los niños de la escuela con los miembros de la Estación Espacial Internacional, y la semana del espacio que celebra la escuela.

Contacto con la ISS - Semana del espacio

Durante el curso 2016-2017 la escuela lleva a cabo una serie de actividades relacionadas con la Estación Espacial Internacional (ISS), una de las cuales será un contacto en directo con la ISS. Este contacto está programado hacerlo durante la semana del 14 al 18 de noviembre de 2016.

El contacto se hace mediante la organización ARISS, un proyecto que pone en contacto a las escuelas con los astronautas de la ISS, a través de emisoras de radioaficionados. Los alumnos pueden preguntar directamente a los astronautas aprovechando los aproximadamente diez minutos de margen en que la estación está al alcance. Previamente, un equipo habrá seleccionado las 20 preguntas que harán los alumnos a los astronautas, que se enviarán a la agencia espacial NASA que las enviará a la ISS para que las tengan en el momento de hacer el contacto. Las preguntas se harán en inglés, tercera lengua en la escuela.

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre la escuela lleva a cabo una Semana del espacio en la que varias personas e instituciones ofrecerán talleres prácticos y charlas. El objetivo es que todos los alumnos se hagan suyo el evento y participen en diversas actividades relacionadas. Esta "Semana del espacio" es a nivel interno de la escuela, la "World Space Week" o Semana Mundial del Espacio se celebró el pasado 4 al 10 de octubre. Sí que coincide, en parte, con la Semana de la Ciencia, de la Fundación Catalana de Investigación, que es del 11 al 20 de noviembre.

A cargo de: Eduard Masana

Sitio: Escola Ntra. Sra. (Poble Nou, Barcelona)

Fecha-Hora: 07/11/2016 -09:00