Ingeniero de Gaia en el Instituto de Ciencias del Cosmos (María de Maeztu). Fecha límite:30/11/2016

El grupo Gaia busca una persona con perfil de Ingeniero de Gaia en el Instituto de Ciencias del Cosmos (María de Maeztu).

Solicitud online

Resumen:
Se busca perfil de ingeniero superior para incorporarse a un equipo multidisciplinar (astrónomos e ingenieros) que trabaja en la misión Gaia. Gaia es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que produce el mapa más preciso de nuestra galaxia.

Tareas y responsabilidades:
Su trabajo se centra en el desarrollo de software para el tratamiento y análisis de datos científicos producidos por Gaia. Trabajará en el sistemaInitial Data Updating (IDU) de Gaia, encargado del desarrollo de la infraestructura, implementación e interfaz con software producido por otros equipos y de los tests del sistema IDU.Será responsable de las ejecuciones de IDU y de su re-run total y parcial en casos específicos. Responsable del desarrollo de los algoritmos de IDU y de las actividades relacionadas en el Data Processing Center de Barcelona.

Habilidades:

- Imprescindible nivel alto de inglés (leído, escrito y conversación).
- Imprescindible buenos conocimientos de lenguajes de programación
orientados a objetos (especialmente Java y Python).
- Experto en HPC y con experiencia en Marenostrum
- Conocimientos de Linux / Bash y shell scripting.
- Comunicación escrita y verbal (capacidad de documentar).
- Capacidad de liderazgo de un equipo.
- Se valorarán conocimientos de astronomía y experiencia en misiones
espaciales.

Se realizará una breve prueba de las habilidades mencionadas.

Jornada: jornada completa

Incorporación: 01 2017
Contrato de obra y servicio por un año, renovable un segundo año.

Salario: 35000 (sueldo bruto anual)

Persona de contacto: Lola Balaguer - email: lbalaguer@fqa.ub.edu

Data Inici: