Charla divulgación: Dr. John C. Mather: "The History of the Universe from the beginning to the end: where did we come from, where can we go?”

Fecha/Hora: 27/09/2016, 18:30:00

Sitio: Auditorio de La Pedrera, c/Provença, 261-265, Barcelona

Actividad gratuita con aforo limitado, es necesario registrarse  (Formulario de registro)

Actividad en inglés.
Edad  recomendada: 15 años o más

La Fundación Catalunya-La Pedrera i el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en colaboración con el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) os presentan la conferencia de

Dr. John C. Mather, premio Nobel de Física 2006

astrofísico en el Observational Cosmology Laboratory del Goddard Space Flight Center de la NASA, en el marco de la Cátedra Ignacio Cirac - Fundación Catalunya-La Pedrera de ICFO.

La conferencia tendrá el título "The History of the Universe from the beginning to the end: where did we come from, where can we go?". El Prof. Mather hablará de la historia del universo desde sus inicios en el Big Bang hasta su posible final.

La conferencia va dirigida al público general interesado en la exploración científica de la Naturaleza. La charla incluye ejemplos de la NASA, tales como medidas sobre el Big Bang, descubrimientos con el telescopio espacial Hubble y futuros telescopios como el James Webb Telescope (planeado para 2018).