Observación astronómica en la Fundació Miró

La Fundación Joan Miró, en colaboración con la Universitat de Barcelona y el Parc Astronòmic Montsec, ha organizado una sesión pública de observación astrronómica.

sábado, 30 abril

A causa de la previsión meteorológica, la observación astronómica ha sido sustituida por el coloquio "Descubrir el universo" a cargo de Eduard Masana (Universitat de Barcelona), J. Manel Carrasco y Salvador J. Ribas (Parc Astronòmic Montsec), a les 22 h.

Se mantienen las visitas comentadas a la colección Joan Miró de 21.30 a 23.30 h.

"El espectáculo del cielo me conmueve. Me siento conmovido cuando veo en el cielo inmenso una luna creciente o el sol".

(Joan Miró, 1959)

La actividad tiene como punto de partida el interés de Miró por los cuerpos celestes, tal y como demuestra la Colección de la Fundación, especialmente del ámbito "Violencia y evasión". La sesión de observación permitirá a los visitantes descubrir la coloración diversa de las estrellas, distinguir estrellas dobles o entender qué son los cúmulos globulares y los cúmulos abiertos.

El público se distribuirá en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones y poder observar el cielo a simple vista y con telescopio con toda tranquilidad.

De 21.30 a 23.30 h los asistentes pueden sumarse a las visitas comentadas a la colección Joan Miró.

Los astrónomos que guiarán la observación pertenecen al Departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona, ​​el Instituto de Ciencias del Cosmos (IEEC-UB) y el Parc Astronòmic Montsec.