Observación del Sol en la II Fiesta de la Ciencia de la UB

El 29 de abril de 2016, la Universidad de Barcelona abre las puertas a la ciudadanía para celebrar la II Fiesta de la Ciencia UB.

La actividad tiene como objetivo hacer accesible a todos los públicos, de manera lúdica i innovadora la investigación que se está llevando a cabo en la Universitat de Barcelona.

Por este motivo, durante todo el día los campus de la UB organizaran actividades de divulgación - desde una gincana hasta talleres, charlas, y juegos-- en que se mostrará el trabajo de los investigadores de todos los campos del conocimiento y se explicará de qué forma repercute la investigación en el progreso de la sociedad.

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (IEEC-UB) y el Departamento de Física Cuántica y Astrofísica instalaran un telescopio delante de la entrada principal del Edificio Histórico para ofrecer al público una observación del Sol.

+ información