Un nuevo curso de astronomía ofrecido por los miembros del Departamento

El próximo tercer trimestre empezará un nuevo curso de astronomía para público en general ofrecido por miembros del Departamento.

El curso "Astronomia: els secrets de l’univers", organizado por Josep M. Solanes y llevado a cabo por profesores del departamento, pretende proporcionar a todos los que tengan interés por la astronomía información básica, pero rigurosa, sobre la visión que hoy en día tenemos del universo.

El curso tiene una duración de 20 horas y no requiere conocimientos previos. (+ info)

Este nuevo curso se suma al programa "Astronomia i Meteorologia 2015-2016" de la Universidad de la Experiencia, para mayores de 55 años, que ofrecen los miembros del departamento desde el curso 2014 hasta 2015.

El programa "Astronomia i Meteorologia 2015-2016" está coordinado por Carme Jordi y tiene una duración de un curso académico con dos horas de clase semanales. Su objetivo principal es, por una parte, dar a conocer el Universo en el que vivimos y las técnicas observacionales que se utilizan para comprender el Universo, así como los diversos elementos que lo componen, y por otra parte, transmitir a los alumnos unos conocimientos generales pero rigurosos de Meteorología. El curso se complementa con observaciones del Sol, Luna y planetas por la parte de la astronomía, y de la estación de radiosondeo por la parte de meteorología.

Miércoles, 27 Enero, 2016