La ciencia de la luz. Muestra de video científico

Sitio: Aula Magna de la Facultad de Física

Fecha/Hora: 12-11-2015/ 8:45-13:30

Actividad gratuita

Apta para alumnos de secundaria, universitarios y público en general.

Como cada año, con motivo de la Semana de la Ciencia vuelve a la Universidad de Barcelona la Muestra de Video Científico. Esta vez coincidiendo con el Año Internacional de la Luz el tema central será la Luz en todas sus vertientes científicas.

Durante toda la mañana se proyectará una selección de producciones audiovisuales donde la luz será la protagonista. Después se hará una mesa redonda de expertos que también se podrá seguir en directo por streaming a UBTV.

PROGRAMA DE LA JORNADA
8:45h - 12h Proyección de documentales
- Celebrate The International Year of Light in 2015 (SPIE, 2015) - 1 min.
- Nobel Laureate Ahmed Zewail: "Light and Life" plenary talk at International Year of Light kickoff (SPIE, 2015) - 44 min.
- Light in Action: Pinhole Camera (SPIE, 2015) - 8 min.
- La luz a traves de la historia I. De los griegos a Newton (UNED, 1995) - 17 min.
- Einstein y el eclipse - 23 min.
- Quequicom: La llum al nostre servei (TVC) - 28 min.
- ¿Qué es la luz? (IYL 2015) - 30 min.
- Light 2015 - Lighting the Future (National University of Galway, 2015) - 5 min.
- International Year of Light (SPIE, 2015) - 4 min.
- International Year of Light 2015 opens in Paris (SPIE, 2015) - 4 min.
- Light 2015 - Careers in Photonics (Politecnico di Milano) - 5 min.
- Waves - Brainand Glasses - 2 min.
- La radiació de Thz (UB, 2015)- 4 min.
- El pes de la llum (UB, 2015)- 4 min.
- Modificant la composició de la llum: llum més eficient (UB, 2015)- 4 min.
- Còmplices de la llum: la llum com a eina biomèdica (UB, 2015)- 4 min.
- Viure de la llum (UB, 2015)- 4 min.
- La llum ens parla des dels estels (UB, 2015)- 4 min.

12h - 13:30h Mesa redonda de expertos

- Dr. Santiago Vallmitjana, Catedràtic d’Òptica, Departament de Física Aplicada i Òptica, UB (Coordinador de la taula)
- Dr. Blas Garrido, Catedràtic d’Electrònica, Departament d’Electrònica, UB
- Dra. Estela Martin, Professora Agregada, Departament de Física Aplicada i Òptica, UB