Concurso CHEOPS para niños de 8 a 14 años

¡Envía tu dibujo al espacio!

Unos 3.000 dibujos de niños europeos, entre ellos 250 de españoles, viajarán al espacio. Lo harán a bordo de Cheops (CHaracterizing exoplanetas Satellite), un telescopio que tiene el objetivo de identificar nuevos planetas fuera del Sistema Solar --- lo que se conoce como exoplanetas --- y que está previsto que se lance a la espacio en diciembre del 2017.

El concurso de dibujos es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea, que quiere acercar los proyectos de desarrollo espacial a los más pequeños, y en España cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

¿Quién puede participar?

Todos los niños y niñas de entre 8 y 14 años que viven en los países miembros de la ESA pueden presentar un dibujo.

¿Cuándo tendrá lugar la campaña?

La recepción de dibujos abrirá el 9 de septiembre de 2015 y se cerrará el 20 de octubre de 2015, que será el último día (sello postal) en la que los dibujos podrán ser aceptados

Consulta la página oficial del concurso

Lunes, 14 Septiembre, 2015