Oferta de trabajo para dos estudiantes. CERRADA.

El grupo Gaia del Departamento de Astronomía y Meteorología, Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias del Cosmos, Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña busca dos estudiantes para incorporarse a un equipo multidisciplinar (astrónomos e ingenieros) para operar, probar, monitorizar y evaluar el rendimiento de un sistema de software de procesamiento masivo de datos científicos, para la misión espacial Gaia de la ESA.

CERRADO

PLAZAS CUBIERTAS

Trabajos y responsabilidades:

Posición 1: IDU

• Operación del sistema de procesamiento de Gaia en Barcelona.
    • Lanzamiento de simulaciones en el MareNostrum-BSC.
    • Ejecución y análisis de tests de rendimiento del sistema de procesamiento cíclico.
    • Trabajar como un miembro del equipo de control de calidad para documentar y ejectar los casos de prueba definidos.
    • Preparar i ejecutar 'scripts' de prueba, documentar los resultados de las pruebas y revisar los 'scripts' según sea necesario.
    • Mejorar la automatización del sistema según sea necesario.

Posició 2: IDT

• Supervisión del sistema de procesamiento de datos de Gaia en Madrid.
    • Análisis de los resultados diarios del procesamiento.
    • Ejecución y análisis de tests de rendimiento del sistema de procesamiento diario.
    • Trabajar como un miembro del equipo de control de calidad para documentar y ejecutar los casos de prueba definidos.
    • Preparar y ejecutar 'scripts' de prueba, documentar los resultados de las pruebas y revisar los 'scripts' según sea necesario.
    • Mejorar la automatización y monitorización del sistema según sea necesario.

Habilidades para las dos posiciones:

• Conocimientos del lenguaje orientados a objetos (Java, Python, ...).
    • Conocimientos de Linux/bash y shell scripting (incluyendo Awk).
    • Se valorará LaTeX (para documentación), SubVersion, Eclipse y GNUplot.
    • Habilidades de comunicación escrita y verbal.
    • Capacidad de documentar.
    • Nivel alto de inglés (leído, escrito y conversación).
    • Capacidad de trabajo en equipo.

Se realizará una breve prueba de las habilidades citadas.

Jornada: 1/2 jornada.

Incorporación: inmediata.

Las personas interesadas deben enviar un currículumo y una copia del expediente académico a sbasconam.ub.es

Martes, 23 Junio, 2015