Implementing the Gaia Astrometric Solution.

Esta tesis está dedicada a un análisis en profundidad de la Solución Astrométrica Global Iterativa (en ingés, Astrometric Globallterative Solution, AGIS) de la reducción de datos de la misión Gaia (ESA). En ella se detallan los algoritmos en AGIS y se analizan desde diferentes perspectivas, demostrando que son adecuados para su objetivo -- la obtención de astrometría a partir de los datos en bruto de Gaia) – y probablemente los mejores posibles con los recursos de computación actuales.

La traducción del sistema de ecuaciones que estos algoritmos incluyen a una infraestructura de cálculo real no es una tarea trivial, y la tesis detalla como el autor ha contribuido de forma fundamental a ella. Se presentan algunos resultados iniciales a partir de datos simulados para mostrar como el sistema funciona y realiza su tarea en un intervalo de tiempo aceptable. A partir de estos resultados se extrapola el comportamiento que el sistema tendrá en la misión real, demostrando la factibilidad de la solución astrométrica de GAlA

Autor/Doctorant:

O’Mullane, William J.

Directors/Tutors:

Xavier Luri Carrascoso i Lennart Lindegren

Fitxer Tesis:

Dia:

Divendres, 9 Març, 2012

Lloc:

SALA DE GRAUS DE FÍSICA

Tribunal:

François Mignard. Investigador. Observatoire de la Côte d’Azur (Niça) - CNRS. (President). Jorge Torra Roca. Catedràtic d’Universitat. Universitat de Barcelona. (Secretari). Michael Perryman. Visiting Professor. University of Bristol. (Vocal).

Hora: