The evolution, masses and morphologies of merging galaxies.

En esta tesis se analiza que galaxias están involucradas en fusiones, como las fusiones evolucionan a travas del tiempo y como las fusiones y las interacciones cambian la morfología de las galaxias.

Se utiliza el Millennium Galaxy Catalogue para estudiar las funciones de luminosidad de galaxias en pares cercanos. Se encuentra que las galaxias mas luminosas se encuentran mas frecuentemente en pares cercanos, lo que indica que la agrupación de galaxias es una función fuerte de luminosidad.

También se encuentra que las fusiones mayores son mas probables entre las galaxias mas brillantes.

El Millennium Galaxy Catalogue se utiliza junto con varios otros catálogos de galaxias, para estudiar la evolución de pares cercanos de galaxias rojas, azules y mixtas con el redshift. Se encuentra que las fusiones entre galaxias azules eran mas comunes en el pasado, y actualmente las fusiones entre galaxias rojas y mixtas son mas comunes.

Se utiliza clasificaciones visuales de Galaxy Zoo 2 para estudiar las firmas morfológicas de la interacción entre pares de galaxias de masas similares en el Sloan Digital Sky Survey. Se encuentra que la presencia de brazos espirales muy abiertos es una señal muy fiable de interacciones . Este indicador se utiliza para restringir la fracción de galaxias en apareadas interactuando de verdad a bajo redshift .

Finalmente, la catalogo de Galaxy And Mass Assembly (GAMA) se utiliza para medir la fracción de galaxias que estan fusionando en función de su masa. Se utiliza el metodo CAS, que identifica las galaxias altamente asimétricas como candidatos de fusión. Se concluye que la fracción verdadera de fusiones mayores, y por tanto el ritmo de fusión aumenta con la masa.

Autor/Doctorant:

Casteels, Kevin

Directors/Tutors:

Eduardo Salvador Solé

Fitxer Tesis:

Dia:

Divendres, 19 Octubre, 2012

Lloc:

Sala de Graus Aulari de Física, planta 0

Tribunal:

Jesús Gallego. Professor Titular de Universidad. Departamento de Astrofísica y CC. de la Atmósfera. Universidad Complutense de Madrid. (President). Ben Hoyle. Research Associate. Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona. ICCUB. (Secretari). Christopher Conselice. Professor of Astrophysics. Centre for Astronomy and Particle Physics. University of Nottingham.

Hora: